miércoles, 30 de diciembre de 2015


La realidad virtual se la juega en 2016


Aunque ya se han mostrado los primeros desarrollos de grandes marcas del mercado, la realidad virtual aún no ha hecho explosión. El próximo año será la verdadera prueba de fuego sobre esta tecnología que propone «engañar» al cerebro humano con la visualización de mundos virtuales. Cascos y gafas se convertirán, no obstante, en los productos electrónicos más llamativos para el consumidor a lo largo de un año que, de nuevo, ahondará en la movilidad extrema.

Oculus (que pertenece a Facebook), Samsung, Sony o HTC son algunas de las firmas que ya se han implicado y trabajan para lanzar en 2016 sus propuestas, que contemplan muchas similitudes (diseño en forma de gafas de esquiador, con controladores adaptados), pero también importantes diferencias (la latencia varía de uno al otro, en el caso de HTC Re Vive permite «moverse» dentro del mundo virtual).
De quien no se sabe es de Apple. La compañía, que se caracteriza por la más absoluta discreción, aún no ha dado a conocer sus propios pasos en este sector. Sin embargo, hay quienes apuntan a que 2016 será su año y podría presentar su plataforma de realidad virtual que se integraría en el ecosistema del iPhone.

Project Morpheus de Sony
Project Morpheus de Sony
En cualquier caso, será el segundo intento para llevar al mercado este tipo de productos y, aunque los expertos en cuestión consideran que se ha llegado al punto favorable, se corre el riesgo de ser uno de los mayores fiascos no solo del año, sino también de los últimos, puesto que se han depositado muchas esperanzas al respecto. El interés por lograr verdaderos universos paralelos ha provocado que empresas de otros sectores como el diseño, la publicidad o el turismo ya se encuentren intentando analizar la manera en la que la realidad virtual puede encajar en sus negocios.
COMENTARIO:



Este es un producto muy importante ya que refleja en nosotros la agilidad mental que como personas tenemos, también nos enseña la inteligencia que aquel producto.

BIBLIOGRAFIA:

  •  http://www.abc.es/tecnologia/informatica/hardware/abci-realidad-virtual-juega-2016-201601031223_noticia.html

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